Los precios de los combustibles experimentarán un incremento desde los $0.04 centavos en el galón de diésel hasta los $0.07 centavos la gasolina especial y entrarán en vigencia el martes, informó el Ministerio de Economía.

La mayor alza se tendrá en el costo del galón de gasolina especial que subirá siete centavos en todo el territorio nacional, de tal forma que los precios de referencia por galón será de $3.13 en la zona central; $3.14 en la zona occidental y $3.18 para la zona oriental.

Por su parte, el combustible regular subre $0.07 en la zona occidental y $0.06 en el centro y oriente del país. El galón de gasolina regular costará $2.88 en la zona central; $2.89 en la zona occidental y $2.92 en la zona oriental.

El menor incremento se verá en el diésel con azufre y sin azufre subirá $0.04 centavos a nivel nacional. El galón de este combustible sin azufre costará costará $2.52 en las zonas central y occidental y $2.56 en la zona oriental.

Sin azufre será de $2.42 en la zona central, $2.43 en el occidente y para el oriente de $2.47.

Los precios estarán vigentes del 6 al 19 de junio.

Los precios de referencia de los combustibles líquidos en El Salvador se ven afectados con una tendencia al alza debido a los recientes acontecimientos que giran en torno a la última reunión de la OPEP, en donde los 14 países miembros junto a otros 10 países productores de petróleo y sus derivados fuera de la organización justificaron y mantuvieron la decisión de prorrogar la reducción de extracción hasta marzo 2018, informa el Economía.

Comparado con los precios de referencia del período anterior, se registran las siguientes variaciones en los productos derivados: +2.29% en la gasolina especial, +2.13% en la gasolina regular, +1.68 en diésel y +1.61% en el diésel bajo en azufre.


 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS