Como parte del apoyo brindado al sector artesanal del país, la Comisión Nacional de  la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), junto al Consejo de Administración del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL, (FANTEL), dieron a conocer la participación de MYPE en ferias internacionales.

Con esta actividad se espera beneficiar a 23 micro y pequeñas empresas artesanales, apoyadas por medio de la Gerencia de Desarrollo Artesanal y la Unidad de Comercialización de la CONAMYPE, quienes tendrán la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos en el extranjero entre julio y agosto del presente año. 

Los empresarios y empresarias del sector artesanal participantes tendrán la oportunidad de comercializar y promover las artesanías, además de identificar contactos en el extranjero para la exportación de sus productos. 

"En total, serán alrededor de 1 mil 250productos, provenientes de 17 municipios de todo el país, los que formarán parte de las exhibiciones salvadoreñas a realizarse en las ferias internacionales de Italia, Israel y Honduras", dio a conocer la directora ejecutiva de CONAMYPE, Ileana Rogel. 

Los productos elaborados por manos salvadoreñas, que formarán parte de las exhibiciones, son: confección textil, madera, mantelería, joyería artesanal, artesanías en barro y calzado artesanal. 

Las ferias donde participarán son: tercer Milano Lantin Festival 2017; sexto Expo Juniana 2017, San Pedro Sula, The International Arts and Crafts Festival Jerusalem, Israel.

La directora ejecutiva de CONAMYPE explicó que a través de la Unidad de Comercialización, de dicha Comisión, se realizó las gestiones necesarias para que los organizadores de las ferias brindasen un espacio para que las personas artesanas tuvieran la oportunidad de participar.


 

DE INTERÉS

FMLN cierra filas en defensa de José Luis Merino

"Sepan todos que la dirigencia del partido, la Comisión Política y el Consejo Nacional…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS