El Gobierno salvadoreño informó que mantendrá el subsidio al gas propano a 1.2 millones de familias y que para este mes de junio será de $4.39.

Con el nuevo monto del subsidio los beneficiarios aportarán $5.90 de su bolsillo para un cilindro de 25 libras, informó el Ministerio de Economía en su boletín mensual.

El precio máximo de venta al público del cilindro de 10 libras será de $ 4.28, del cilindro de 20 libras será de $ 8.30, el precio del cilindro de 25 libras será de $10.29 y el precio del cilindro de 35 libras será de $14.32 respecto al mes anterior.
Con estos precios, los cilindros de diferentes libras bajan ocho, seis, cinco y tres centavos de dólar.

Los precios de los cilindros de gas, en sus diferentes presentaciones, reflejan disminuciones para el mes de junio, debido a los sucesos internacionales que marcan tendencias fluctuantes en los precios de los derivados del petróleo (propano y butano), estas tendencias se deben al exceso de oferta en el mercado mundial.

La Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, se mantiene en vigilancia continua del cumplimiento del precio y peso exacto en puntos de venta; a la vez, que hace el llamado a la población a denunciar cualquier incumplimiento en el precio de los cilindros.


 

DE INTERÉS

REDCO pide se mantenga artículo 30 en Ley de Prevención de la Violencia

Para REDCO, el artículo no representa ninguna amenaza para la libertad de expresión y de…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS