Exportaciones, desarrollo conjunto de nuevos proyectos y representación comercial a nivel internacional, son parte de las áreas de negocio que empresas salvadoreñas desarrollarán en la región como resultado de los acuerdos comerciales logrados con empresas alemanas.

Dichos acuerdos se llevaron a cabo durante una misión comercial al país europeo en abril pasado, que realizaron las empresas nacionales con el acompañamiento del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA). 

Por parte de El Salvador, participaron las empresas Mapreco, Meelec, Santa Croce, Kadvejo, Drink Club y Korinver.
 
El Salvador forma parte de los logros alcanzados por 13 empresas centroamericanas que hicieron negocios con 13 empresas alemanas.
 
De las empresas que lograron acuerdos posteriormente a esta gira, tres son salvadoreñas; cuatro guatemaltecas, dos costarricenses y cuatro hondureñas. De éstas, varias ya han formalizado la relación comercial con las empresas alemanas, mientras que otras se encuentran en proceso de negociación.
  
Estos acuerdos, son producto del reciente viaje de negocios a Alemania, que realizaron 36 empresas innovadoras de la región en el marco del Programa de Gerentes implementado con los aliados AGEXPORT, PROESA, PROHONDURAS, PROCOMER, así como CENPROMYPE co-ejecutor del Programa FACILIDAD de la cooperación alemana al desarrollo, GIZ; por encargo del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).
 
Adicionalmente, 17 empresas ven muy probable el cierre de negocios hasta finales de este año; con esto se espera que un total de hasta 30 empresas puedan cerrar negocios en Alemania.


 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS