A la izquierda, Rony Huezo, Presidente de Fonavipo.A la izquierda, Rony Huezo, Presidente de Fonavipo.Facilitar las condiciones para que más familias de bajos ingresos tengan acceso a una vivienda propia y digna, ha sido la mayor apuesta del Fondo Nacional de Vivienda Popular, FONAVIPO, se informó este jueves.

En estos tres años de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, FONAVIPO ha desembolsado más de $ 40 millones de dólares en aquellos grupos familiares que por años esperaron apoyo para mejorar o construir su vivienda.

Con este segundo Gobierno del Cambio, se han facilitado aún más las condiciones para que más de once mil familias de todo el territorio nacional, hoy vivan en mejores condiciones, dejando atrás las viviendas improvisadas de plástico o cartón.

El Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo, informó que en estos tres años de gobierno se ha beneficiado con contribución para vivienda a 1,694 familias con una inversión de $ 4.74 millones, con créditos para vivienda han sido 5,504 familias las beneficiadas con una inversión de $ 32.87 millones.

En el tema de legalización de propiedad, cancelaciones y gravámenes se ha beneficiado a 3,159 familias y en proyectos habitacionales con fondos propios y de reconstrucción se han beneficiado 1,104 familias, con una inversión de $ 3.30 millones.

El Gerente de Inclusión Social, Salvador Antonio Sánchez explicó que se ha reforzado el proceso que se sigue en la legalización por decreto legislativo de líneas férreas en todo el país.

Agrego que para lo que resta de este 2017, se proyecta beneficiar a un total de 2,634 familias con una inversión de $10.64 millones a través de los diferentes programas.

Al final del quinquenio, la institución tiene proyectado haber beneficiado a unas 17,485 familias con una inversión total de $ 60.08 una meta que sin duda alguna la institución la cumplirá con el trabajo transparente que hasta ahora ha desarrollado.

Este trabajo no es más que el cumplimiento del plan estratégico de la institución que está ligado con el Plan Quiquenal de Desarrollo del gobierno central en lo relacionado a la reducción del déficit cualitativo y cuantitativo de las familias de más bajos ingresos.


 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS