El presidente del Fondo Social para la Vivienda (FSV), Tomás Chévez, destacó este jueves que durante la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén se ha ejecutado la inversión más grande en el sector vivienda.

De acuerdo a Chévez, el sector vivienda, del cual es parte activa el FSV, ha beneficiado a 353,000 salvadoreños, es decir a 96,185 familias, con una inversión de $ 486.97 millones del 2014 al 2017, mediante la facilitación del acceso a una vivienda digna, a través de créditos, contribuciones y la construcción de viviendas.

De igual forma ha realizado importante inversión en el mejoramiento del hábitat y la vivienda, con la construcción de pisos y la infraestructura complementaria en asentamientos urbanos precarios; así como la regularización y legalización de lotes de las viviendas.

“En la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, sólo en vivienda se ha invertido 486.9 millones de dólares; es la inversión más fuerte que se han realizado históricamente en el tema de vivienda”, informó Chévez.

El Fondo Social para la Vivienda también detalla que en esta gestión se ha beneficiado a más de 17,500 mujeres jefas de hogar con el 43% de créditos para vivienda otorgados por el FSV, el 54% de créditos y el 60% de subsidios otorgados por FONAVIPO y el 64% de escrituraciones realizadas por el ILP.

De igual manera, se ha beneficiado a la juventud con acceso a créditos preferenciales para casa propia, a través del Programa Casa Joven que ha otorgado 3,083 créditos (a jóvenes entre los 18 y 25 años), con una inversión de $61.48 millones de dólares.


 

 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS