Empleados de la empresa Gumarsal salieron a la calle este jueves, a protestar debido a que después de los allanamientos de la fiscalía general registran graves problemas en sus operaciones, como que uno de sus proveedores en EEUU ya no les vende materia prima.

Los empleados -que salieron a protestar en la carretera Panamericana por el municipio San Juan Opico, La LIbertad-, aseguran que tras los abusos de la autoridad fiscal viven con la amenaza de perder 1,300 empleos a causa del "monopolio comercial" que puede ejercer la competencia a Gumarsal.

Tras el allanamiento fiscal, enfrentan porblemas en sus operaciones por la falta de materia prima.

"Lo que son nuestras bodegas ha bajado el nivel. Estados Unidos ya no nos está viendiendo trigo, maíz, arroz y frijol, y se nos está corriendo el supermercado más grande de El Salvador, se han cerrado las puertas... las ventas han bajado y necesitamos levantar las ventas" debido a la acción fiscal, aseguró Jorge Pacheco, trabajador de Gumarsal.

"Queremos trabajar honradamente, por eso le pedimos al señor fiscal que lea los artículos 101 y 102 de la Constitución y que vea que estamos actuando por justicia", agregó Pacheco.

Por su parte, Esaú Villanueva, gerente de exportaciones, expresó que "lo que sí estamos seguros es de que esto se ha prestado a una mala interpretación, a un abuso de parte de las autoridades para bloquearnos directamente a toda esta gran familia" de Gumarsal.

Villanueva proyecta que en un par de meses, los salvadoreños enfrentarán una espiral de subida de precios en el frijol, arroz, pan francés y pan dulce. Gumarsal mantuvo estable el precio de las harinas en los últimos años.

Villanueva dijo que tienen materia prima para un mes. Si en un mes no se cambia esa dinámica de no poder comprar granos básicos "nosostros desparecemos", afirmó.


 
 
 

DE INTERÉS

FMLN cierra filas en defensa de José Luis Merino

"Sepan todos que la dirigencia del partido, la Comisión Política y el Consejo Nacional…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS