Foto VD/ Al centro, Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez.Foto VD/ Al centro, Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez.El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección General de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), prohíben temporalmente la pesca de camarón marino en aguas salvadoreñas.

“A partir de mañana (20 de abril hasta el 31 de mayo 2017), queda restringida totalmente la captura de camarón marino y esperamos el apoyo de los pescadores y de las autoridades correspondientes”, expresó el Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez.

De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Agricultura, la veda (periodo que se prohíbe la pesca de camarón marino) se realiza con el objetivo de proteger el camarón en la época de mayor reproducción y así garantizar su desarrollo hasta la etapa juvenil.

Durante el periodo de veda se prohíbe temporalmente la pesca industrial, artesanal y extracción en el mar, golfo, bahías y esteros.

El MAG informó que, durante la veda, las personas que pescan, consumen, comercializan, importan y exportan camarón marino, deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: Si pesca en tiempo de veda, se les impondrán sanciones y multas; al trasladar camarón marino procedente de los inventarios reportados, debe portar Ia guía de transporte de productos pesqueros para que no se decomise el producto.

Los productores de camarón en estanques, deben demostrar a CENDEPESCA que la larva procede de laboratorios nacionales o internacionales y no del mar. Además, los importadores de camarón de mar tienen que demostrar que dicho producto no procede de un país que se encuentre en veda.

El MAG también estableció que la veda de este recurso no debe provocar escasez, ni incremento en el precio del camarón marino.

Según la Ley General de Ordenación y Promoción de la Pesca y Acuicultura, el establecimiento de la veda es parte del trabajo que le compete al MAG-CENDEPESCA y es cuando los recursos se encuentran amenazados.


 

DE INTERÉS

FMLN cierra filas en defensa de José Luis Merino

"Sepan todos que la dirigencia del partido, la Comisión Política y el Consejo Nacional…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS