El Ministerio de Economía y el Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría (CVPCPA), se mostraron satisfechos por la reciente aprobación de reformas a la Ley Reguladora del Ejercicio de la Contaduría (LREC).

Se considera que se trata de una moderna adecuación del texto legal, en línea con los cambios de los estándares internacionales de la contaduría y auditoría.

El Ministro de Economía, Lic. Tharsis Salomón López, por medio del presidente del Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría (CVPCPA), José Antonio Ventura Sosa, presentó en enero 2016 a la Asamblea Legislativa dicho proyecto de reformas, las cuales fueron aprobadas por los diputados el 29 de marzo pasado.

Tras la aprobación se destacan tres puntos: Una adecuación moderna de texto legal, en línea con los cambios de los estándares internacionales de la contaduría y auditoría; Armonización y transparencia de la información económica y financiera de las empresas y negocios; y la dignificación y fortalecimiento de la profesión de contaduría pública y el Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría


 

DE INTERÉS

Periódicos comerciales ocultaron rendición de informes del Gabinete de Gobierno

La semana anterior, la Asamblea Legislativa recibió los informes de trabajo del Gabinete…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS