Al cierre del año 2016, los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) registraron aumentos brutos de $1,303 millones, equivalentes a una variación del 21.9% respecto a lo registrado durante 2015, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El 37.7% de las transacciones tuvieron su origen en el sector industria manufacturera, alcanzando un monto de $491.8 millones, seguido del sector financiero con $437.7 millones.

En cuanto a las disminuciones de IED, estos flujos financieros cerraron el año 2016 con $929.6 millones, indicó el Banco Central. Con los resultados descritos anteriormente, el flujo neto de IED en El Salvador para 2016 totalizó un monto de $373.4 millones, lo cual estuvo determinado por la reinversión de utilidades e incrementos en las participaciones de capital.

Dicho resultado está asociado con la dinámica de empresas en las actividades de confección y textil, agroindustria y plásticos, lo que permitió que la industria manufacturera conserve su posición como el mayor captador de recursos de inversión extranjera.

Este resultado estuvo determinado por la inversión en acciones y otras participaciones directas en el sector financiero.


 

DE INTERÉS

Periódicos comerciales ocultaron rendición de informes del Gabinete de Gobierno

La semana anterior, la Asamblea Legislativa recibió los informes de trabajo del Gabinete…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS