Empresas nacionales de los sectores de tecnologías verdes y de la información, se encuentran en Alemania en una misión comercial en la que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios, con miras a concretar exportaciones a Europa.

Las firmas cuentan con el acompañamiento y asesoría del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional GIZ, organizadores de la misión.

Las empresas realizarán alrededor de 60 citas de negocio (diez citas por cada una de las seis empresas participantes), con potenciales socios comerciales con los que sea posible concretar futuras exportaciones y alianzas estratégicas para hacer negocios.

“Esta es una de las acciones que realizamos como PROESA, desde nuestra Dirección de Exportaciones, en apoyo a exportadores y exportadoras salvadoreñas, para ayudarlos a diversificar sus exportaciones, apuntando a mercados muy prometedores, como el europeo”, aseguró el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

Durante la visita, tienen la oportunidad de conocer los requisitos legales para el establecimiento de acuerdos con empresas alemanas, visitan centros especializados, empresas y cámaras de comercio, eventos temáticos y participan en espacios de matchmaking con empresas alemanas.

Las empresas salvadoreñas que conforman esta misión comercial son Mapreco, Meelec, Santa Croce, Kadvejo, Drink Club y Korinver.

“Alemania es el segundo exportador mundial y el principal mercado de consumo en Europa, además de ser una de las economías líderes en alta tecnología y en desarrollo de energías renovables. Hasta la fecha, las relaciones económicas entre Centroamérica y Alemania se han desarrollado en sectores tradicionales como el turismo o productos agrícolas. Pero los sectores a los que apuntamos han mostrado un elevado potencial de crecimiento e innovación”, explicó Irina Kausch, directora del Programa FACILIDAD de la cooperación alemana para el desarrollo, GIZ.

Potenciales inversionistas interesados en sector turismo


Más de 50 potenciales inversionistas en el sector turismo de El Salvador conocieron las ventajas y oportunidades de invertir en nuestro país, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), durante el ITB Berlin Convention 2017 (Berlín) y el Primer Congreso de Hotelería, Gastronomía, Turismo & Feria de Negocios, (San Salvador) celebrados el mes pasado.

Las firmas provienen de países como China, Tailandia, Brasil y Alemania; y además se identificaron empresas nacionales que expresaron su intención de ampliar sus inversiones ya establecidas en proyectos turísticos asentados en El Salvador.

PROESA sostuvo reuniones con representantes de las empresas, en las que informó acerca de las ventajas y oportunidades de invertir en el rubro turístico, hotelero y gastronómico nacional, así como datos sobre incentivos legales y fiscales que ofrece El Salvador para el desarrollo de inversiones.

El ITB Berlin Convention se desarrolló en Alemania, y contó con asistencia de unas 26,000 mil personas que conocieron sobre la industria turística de 187 países.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Presidente Sánchez Cerén anuncia medidas para cumplir obligaciones previsionales

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, en un Mensaje a la Nación transmitido en Cadena…