Viceministro Leonardo Páez (izquierda), y embajador de El Salvador en Venezuela, Domingo Santacruz.Viceministro Leonardo Páez (izquierda), y embajador de El Salvador en Venezuela, Domingo Santacruz.El posible uso del Puerto de La Unión, fue un tema que se abordó en una reunión entre el embajador de El Salvador en Venezuela, Domingo Santacruz Castro, con Leonardo Páez, viceministro de Procesamiento y Distribución.

Al concluir el encuentro, el viceministro Páez explicó que este es el segundo encuentro entre funcionarios de ambas naciones. Agregó que uno de los aspectos abordados fue el posible uso del Puerto de La Unión, la infraestructura portuaria más importante de esta nación centroamericana, ubicada en la zona oriental del país, como puerto base de la flota venezolana en el Océano Pacífico.

En la reunión abordaron la venta de productos pesqueros venezolanos a El Salvador, como por ejemplo, lomo de atún, camarones, larvas de camarones, alevines de tilapia, y un producto que para ellos es tradicional, como es el bagre salado, indicó el Ministerio de Pesca en una nota de prensa.

Las bondades que ofrece El Salvador como plataforma para el diseño de la marca país en productos pesqueros, es uno de los objetivos que se ha planteado MinPesca, para alcanzar el nuevo modelo productivo que establece la Agenda Económica Bolivariana, que permitirá apalancar la primera fase de la internacionalización de despacho pesquero y acuícola venezolano.


 
 

DE INTERÉS

Periódicos comerciales ocultaron rendición de informes del Gabinete de Gobierno

La semana anterior, la Asamblea Legislativa recibió los informes de trabajo del Gabinete…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS