El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto a la República de China (Taiwán), realizaron el lanzamiento oficial de las actividades productivas y de comercialización de la Asociación Cooperativa San Antonio Buena Vista de R.L., del municipio de Tejutepeque, departamento de Cabañas.

El acto oficial fue presidido por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, la embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia M.H. Hsie; la diputada de la Honorable Asamblea Legislativa, Ana Marina Alvarenga Barahona; el alcalde municipal de Tejutepeque, Roberto Denis Castellanos Marenco; la gobernadora Departamental de Cabañas, Gloria Yanet Saravia de Molina y el presidente de la Asociación Buena Vista de RL, Jorgelio Navarrete.

“Esto ha sido producto de la unión de nuestras capacidades como ministerio y la voluntad de trabajar con los campesinos, con el sector rural del país para su desarrollo y mejor calidad de vida y también la participación internacional”, manifestó el ministro de Agricultura, Orestes Ortez, en Tejutepeque.

Señaló que la cooperativa ahora está en posición de avanzar y prosperar, por lo que felicitó a los productores, a la comunidad de la zona y sus familias por el esfuerzo y logros alcanzados, “esto motiva a seguir trabajando a favor de los productores y de todo país”, recalcó el funcionario.

Al finalizar el acto oficial, el ministro Ortez, acompañado de la embajadora de China (Taiwán) y los productores realizaron un recorrido por los invernaderos y Centro de Acopio para verificar las instalaciones y la producción de tomate que ya están obteniendo los cooperativistas.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Empresas salvadoreñas, apoyadas por PROESA, hacen negocios en EEUU

Una delegación de empresas salvadoreñas pertenecientes al sector de servicios,…