El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto a la República de China (Taiwán), realizaron el lanzamiento oficial de las actividades productivas y de comercialización de la Asociación Cooperativa San Antonio Buena Vista de R.L., del municipio de Tejutepeque, departamento de Cabañas.

El acto oficial fue presidido por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, la embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia M.H. Hsie; la diputada de la Honorable Asamblea Legislativa, Ana Marina Alvarenga Barahona; el alcalde municipal de Tejutepeque, Roberto Denis Castellanos Marenco; la gobernadora Departamental de Cabañas, Gloria Yanet Saravia de Molina y el presidente de la Asociación Buena Vista de RL, Jorgelio Navarrete.

“Esto ha sido producto de la unión de nuestras capacidades como ministerio y la voluntad de trabajar con los campesinos, con el sector rural del país para su desarrollo y mejor calidad de vida y también la participación internacional”, manifestó el ministro de Agricultura, Orestes Ortez, en Tejutepeque.

Señaló que la cooperativa ahora está en posición de avanzar y prosperar, por lo que felicitó a los productores, a la comunidad de la zona y sus familias por el esfuerzo y logros alcanzados, “esto motiva a seguir trabajando a favor de los productores y de todo país”, recalcó el funcionario.

Al finalizar el acto oficial, el ministro Ortez, acompañado de la embajadora de China (Taiwán) y los productores realizaron un recorrido por los invernaderos y Centro de Acopio para verificar las instalaciones y la producción de tomate que ya están obteniendo los cooperativistas.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Doctorado Honoris Causa a Balletista Cubana Alicia Alonso

La Universidad de El Salvador (UES), entregó este martes el Doctorado Honoris Causa a la…