José Tomás Chévez, presidente del FSV.José Tomás Chévez, presidente del FSV.

En la gestión de Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha contribuido a dinamizar al sector de la construcción promoviendo la línea de vivienda nueva, otorgando en ese período 4,644 créditos, con una inversión de $136.91 millones.

Con este impulso a la vivienda nueva, el FSV también contribuye a la reducción del déficit habitacional, mejorando la calidad de vida de las familias salvadoreñas.

En el total de créditos (incluida la vivienda nueva), se han otorgado para el mismo período 17,973 créditos, invirtiendo $332.62 millones, manifestó José Tomás Chévez, presidente del FSV.

Con estas cifras, dijo Chévez, el Fondo Social ha beneficiado a más de 75,400 salvadoreños que ahora cuentan con casa propia.

Es importante señalar que en los primeros dos meses de este año, el FSV ha logrado superar las metas de colocación en un 13.6% en cuanto al otorgamiento de créditos (96 créditos más de la meta) y en un 3.6% en cuanto a monto ($0.5 millones más). 

El fondo participó en la Expovivienda 2017, organizada por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción, CASALCO, la cual se realizará del 17 al 19 de marzo en la Plaza Central del Centro Comercial Multiplaza.

Durante este evento, las personas interesadas en adquirir casa nueva y conocer los proyectos habitacionales que se financian, pueden acercarse al stand del FSV, donde también se brindará información de las diferentes líneas y programas de crédito disponibles, tales como: Casa Joven, Vivienda Cercana para salvadoreños en el exterior y el Programa Aporte y Crédito para el sector de ingresos variables.

De igual forma, se realizará precalificaciones a las personas interesadas en conocer cuánto se les presta de acuerdo a sus ingresos, así como las ventajas, condiciones y requisitos para obtener un crédito habitacional.

En esta Feria de Vivienda participan proyectos financiados por el FSV, entre ellos: Cumbres de San Bartolo (Tonacatepeque), Nuevos Horizontes (San Martín), Metrópoli San Gabriel (Carretera a Quezaltepeque), Bosques de Lourdes (Carretera a Santa Ana), Ciudad Real (Santa Ana), Villas de Atiquizaya (Ahuachapán) o proyectos que ofrecen sus viviendas o apartamentos en la Expovivienda, que soliciten factibilidad con el FSV.

Durante la Feria de Vivienda, el Fondo promoverá tasas de interés desde el 6% anual para la vivienda nueva de interés social de hasta $32,200.00 dólares, además, el monto de financiamiento de hasta $125 mil para facilitar el crédito al sector de ingresos medios. 


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

DE INTERÉS

¿Dónde está el dinero de los sobresueldos?

No basta que el presidente del partido Arena, Mauricio Interiano, reconozca que…