Gobierno y empresa privada inauguran ExpoVivienda 2017 para ofrecer oportunidades de acceso a vivienda.Gobierno y empresa privada inauguran ExpoVivienda 2017 para ofrecer oportunidades de acceso a vivienda.

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, con la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción  (Casalco), inauguró este viernes la primer ExpoVivienda de este año, con el fin de ampliar la oferta habitacional.

“Ha sido un gusto poder acompañar la nueva edición de ExpoVivienda 2017, un esfuerzo que realizamos junto al sector privado para ofrecer nuevas oportunidades de acceso a la vivienda a cientos de familias salvadoreñas”, manifestó Ortiz.

Aseguró que esta feria es ejemplo de las alianzas junto a distintos sectores para generar más impulsos a la economía nacional.

El Vicepresidente Ortiz dijo que el sector construcción ha venido levantando números positivos, pues “cerramos el año 2016 con un resultado muy bueno y creemos que el año 2017 será mejor, sobre todo por la liberación de las 147 factibilidades que anunció el Presidente de la República, y que en los próximos tres años tengamos la capacidad de facilitar 1,200 millones de dólares en el sector construcción”.

“Este es el quinquenio del sector construcción, esto es fruto del diálogo que está dando resultados, dinámicas positivas porque tiene que ver con la empleo y la inversión”, agregó.

En esta edición de ExpoVivienda, 11 empresas desarrolladoras presentarán un total de 857 viviendas, 294 apartamentos y 252 lotes, aglomerados en 23 proyectos. Los inmuebles se ubican en los departamentos de San Salvador, La Libertad y Santa Ana.

Para ello, la gremial montó y habilitó puntos de atención en la Plaza Central, del centro comercial Multiplaza, para que los usuarios conozcan los proyectos habitacionales, promociones y tasas preferenciales de crédito.

Al respecto, el presidente de la Casalco, Ángel Díaz, dijo que “expovivienda tendrá dos ediciones más en 2017, y busca resaltar la calidad de vivienda del sector construcción; así como promocionar  las ofertas y soluciones habitacionales para los salvadoreños”.


 

 

DE INTERÉS

Concentración para inaugurar el II Encuentro C.A. de solidaridad con Cuba

Organizaciones sociales y políticas y el Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba,…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS