José Napoleón Duarte, ministro de Turismo.José Napoleón Duarte, ministro de Turismo.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, aseguró este jueves que la institución proyecta que para el cierre del 2017, el turismo interno genere $214 millones, lo que representaría un incremento del 254%, si se compara con el 2011 ($60 millones).

Asimismo, se vaticina el incremento del 168.8 % en los viajes de Turismo Interno comparado con el 2011 (4 millones de viajes), pues las autoridades del MITUR consideran que al finalizar este año se podrían contabilizar en 10.8 millones de viajes.

Expresó en el marco de la presentación, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo, de la Estrategia Nacional de Promoción de Turismo Interno, ligada al plan estratégico de Pueblos Vivos, con la que se busca elevar la pernoctación, número de viajes y gasto de los salvadoreños en el territorio

La nueva estrategia va enfocada en la educación y generación de conciencia sobre el turismo sostenible promoviendo destino, el cuidado de los recursos y la conservación del patrimonio.

El lema principal de la campaña es “Pueblos Vivos transforma la vida de la gente”, informó Duarte, y agregó que contempla tres pilares fundamentales: económico, medio ambiental y sociocultural- patrimonio.

“Estamos dando un giro importante en nuestra estrategia de promoción publicitaria, enfocándonos en educar a los salvadoreños sobre la importancia de realizar un turismo responsable en los territorios”,  expresó.

Asimismo, afirmó que la campaña “destaca el impacto transformador que el turismo ha tenido entre los salvadoreños, principalmente en los artesanos y micro empresarios que desde hace más de cinco años han anclado sus negocios en el turismo”.

De acuerdo con las estimaciones, se busca que la campaña tenga un impacto positivo en las estadísticas nacionales y generar lo ya proyectado.


 

DE INTERÉS

Concentración para inaugurar el II Encuentro C.A. de solidaridad con Cuba

Organizaciones sociales y políticas y el Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba,…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS