Desde la izquierda, Viceministra Luz Estrella Rodríguez, Ministro Tharsis Salomón y Viceministra Merlin Barrera. Desde la izquierda, Viceministra Luz Estrella Rodríguez, Ministro Tharsis Salomón y Viceministra Merlin Barrera.El Ministerio de Economía (MINEC) realizó este jueves el Primer Encuentro Nacional de Competitividad.

El encuentro lleva por nombre Fortaleciendo la proactividad empresarial, y tiene como objetivo generar un espacio único y permanente de análisis y discusión de los principales retos que afronta el país, en materia de competitividad, donde participaron representantes del sector empresarial y funcionarios públicos.

El encuentro servirá para que el sector empresarial comparta los factores de impulso que están teniendo y sus limitantes, a fin de que las instituciones públicas puedan replantearse cada año las prioridades a intervenir y dar seguimiento, según se avance en las metas propuestas.

Esta iniciativa surge en el marco de la creación del plan país para mejorar la competitividad que estará llevando a cabo el MINEC en el mediano y largo plazo y que se busca permanezca en el tiempo, no como plan de gobierno, sino de Estado, con el propósito de impulsar el desarrollo.

Durante el evento, el MINEC presentó a los participantes en el encuentro el sitio web de su Unidad de Inteligencia Económica, en el que se proporcionará información clave que potencie la capacidad de anticiparse a acontecimientos y tomar decisiones positivas para sus empresas y para el país en general

Con esta herramienta las empresas dispondrán de información que les dará poder decisión y respuesta anticipada como: estadísticas económicas, comerciales y sociales, estudios económicos, comerciales y de competitividad, noticias destacadas, informes internacionales, tendencias mundiales en los distintos sectores productivos, entre otros.


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

DE INTERÉS

¿Dónde está el dinero de los sobresueldos?

No basta que el presidente del partido Arena, Mauricio Interiano, reconozca que…