Desde la izquierda, Viceministra Luz Estrella Rodríguez, Ministro Tharsis Salomón y Viceministra Merlin Barrera. Desde la izquierda, Viceministra Luz Estrella Rodríguez, Ministro Tharsis Salomón y Viceministra Merlin Barrera.El Ministerio de Economía (MINEC) realizó este jueves el Primer Encuentro Nacional de Competitividad.

El encuentro lleva por nombre Fortaleciendo la proactividad empresarial, y tiene como objetivo generar un espacio único y permanente de análisis y discusión de los principales retos que afronta el país, en materia de competitividad, donde participaron representantes del sector empresarial y funcionarios públicos.

El encuentro servirá para que el sector empresarial comparta los factores de impulso que están teniendo y sus limitantes, a fin de que las instituciones públicas puedan replantearse cada año las prioridades a intervenir y dar seguimiento, según se avance en las metas propuestas.

Esta iniciativa surge en el marco de la creación del plan país para mejorar la competitividad que estará llevando a cabo el MINEC en el mediano y largo plazo y que se busca permanezca en el tiempo, no como plan de gobierno, sino de Estado, con el propósito de impulsar el desarrollo.

Durante el evento, el MINEC presentó a los participantes en el encuentro el sitio web de su Unidad de Inteligencia Económica, en el que se proporcionará información clave que potencie la capacidad de anticiparse a acontecimientos y tomar decisiones positivas para sus empresas y para el país en general

Con esta herramienta las empresas dispondrán de información que les dará poder decisión y respuesta anticipada como: estadísticas económicas, comerciales y sociales, estudios económicos, comerciales y de competitividad, noticias destacadas, informes internacionales, tendencias mundiales en los distintos sectores productivos, entre otros.


 

DE INTERÉS

Concentración para inaugurar el II Encuentro C.A. de solidaridad con Cuba

Organizaciones sociales y políticas y el Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba,…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS