Superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo.Superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo.La Superintendencia del Sistema Financiero (SFF) destacó la sanidad del sector financiero, que no se ha visto afectado por los problemas en las finanzas públicas y que los depósitos bancarios subieron 4.6% el último mes.

El superintendente Ricardo Perdomo dio a conocer datos positivos del sector financiero que incluye bancos, bancos cooperativos y sociedades de ahorro y crédito a febrero pasado.

Los depósitos bancarios en efectivo fueron de 11 mil 570 millones de dólares a febrero último, con un incremento de 4.5% respecto al año anterior. Perdomo aseguró que en el país "hay mucho dinero, altos flujos de dinero y mucha liquidez y solvencia" financiera.

Mientras tanto, los préstamos y créditos crecieron en 12 mil 590 millones de dólares, siendo las empresas las que más crédito recibieron con $5,750 millones, seguido del crédito de consumo con con $4,396 millones y $2,551 millones en créditos para vivienda.

Los préstamos a las empresas experimentaron un crecimiento de 8.6% con relación al año anterior, en tanto los rubros de consumo y vivienda crecieron 6.2% y 1.1% respectivamente.

Con estos datos, Perdomo señaló "que el sistema financiero tiene mucha solvencia", no obstante precisó que "la incapacidad de lograr acuerdos en el sector político" provoca "riesgo" e incertidumbre a los inversionistas privados locales y extranjeros.

Calificó como positiva la decisión del gobierno "de racionalizar el gasto" estatal, pero mantiene el gasto "en actividades productivas".


 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS