La producción de hortalizas y frutas que desarrollan más de 500 pequeños productores y productoras de los departamentos de San Miguel y La Unión, se incrementará gracias a la dotación de sistemas de riego por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El apoyo gubernamental consta de la instalación de 125 módulos de riego para irrigación de una superficie de 500 manzanas de cultivo. La inversión en esta iniciativa es de 850 mil dólares, recursos apoyados por el gobierno de Japón.

Esta acción se realiza en el marco de la implementación del proyecto “Instalación de módulos de riego para el incremento de la producción en los departamentos de San Miguel y La Unión, afectados por la sequía”, ejecutado por el MAG a través de la Dirección General de Ordenamiento Forestal, Cuencas y Riego (DGFCR) del MAG.

De esta manera, el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén está apoyando a los agricultores con obras de instalación de sistemas de riego, para obtener una producción más segura, eficiente y adaptada al cambio climático, para garantizar la seguridad alimentaria del país.


 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS