Desde la izquierda, Ministro Orestes Ortez, Embajador ¿ Lee Inho y Viceministra Luz Estrella Rodríguez. Desde la izquierda, Ministro Orestes Ortez, Embajador ¿ Lee Inho y Viceministra Luz Estrella Rodríguez.La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, junto al embajador de Corea del Sur en El Salvador, Lee Inho, inauguraron este lunes el seminario denominado TLC Centroamérica-Corea del Sur: Asociación estratégica para el crecimiento.

Durante el seminario se dieron a conocer los principales resultados de la negociación de Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y la República de Corea; además se compartieron algunos aspectos sobre el desarrollo económico de Corea del Sur, lo cual ha llevado a ese país a posicionarse en el privilegiado lugar que ocupa en la actualidad.

Se expusieron algunas claves sobre el transporte internacional y la logística para hacer negocios exitosos con Corea.

La viceministra de Economía señaló que el acuerdo comercial representa una valiosa oportunidad para incursionar en una de las regiones más dinámicas del mundo, además de que contribuye a diversificar los mercados de destino para las exportaciones salvadoreñas.

Dentro de algunos logros, la funcionaria destacó que El Salvador obtuvo por primera vez un acuerdo comercial, acceso inmediato para el azúcar cruda sin limitación de cuota, así como el hecho de haber mantenido una regla de origen estricta para el sector textil y confección, lo cual fortalece la integración de esta cadena productiva y estimula nuevas inversiones en dicho rubro.

El acuerdo abarca alrededor del 95% del universo arancelario para el comercio de bienes y además, incluye el comercio de servicios e inversiones, así como disposiciones relacionadas con la propiedad intelectual, defensa comercial, competencia, laboral y ambiental, entre otras.


 

 

DE INTERÉS

Venta de acciones de ingenios servirá para pago de pensiones de octubre

La venta de acciones que CORSAIN deberá realizar en un plazo que concluirá el 10 de…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS