Ministra de trabajo, Sandra Guevara. Ministra de trabajo, Sandra Guevara.El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) realizó este viernes la primera feria de trabajos exclusiva para mujeres, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, donde se ofrecieron 1 mil 276 empleos.

La feria se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, en la que participaron 53 empresas quienes pusieron a disposición 910 plazas en el rubro servicio; 262 en comercio, y 104 en el rubro de la industria.

Entre las plazas disponibles están asesora de recursos humanos, supervisora de restaurantes, asistente de gerencia, teleoperadoras, entre otros cargos que ha puesto a disposición la empresa privada.

Durante el desarrollo de la jornada, la Ministra de Trabajo, Sandra Guevara, brindó asesoría y orientación laboral a las mujeres que buscaban empleo, quienes participaron a través de su Despacho Abierto, modalidad que se impulsa desde el Gobierno Central.

La Ministra Guevara dio a conocer que entre junio del 2014 a enero de 2017, el Ministerio de Trabajo ha colocado a 22 mil 393 mujeres en puestos de trabajo, superando las metas propuestas, siendo los sectores de servicios e industria los que mayor colocación presentan.

"Las mujeres activamente brindamos un aporte al desarrollo social, económico y político; además, en el ámbito reproductivo", afirmó la ministra.

De las 22 mil 393 mujeres colocadas, 16 mil 448 obtuvieron un empleo gracias a las bolsas de empleo local del MTPS; y 5 mil 945 mediante ferias de empleo. En este período también se logró la colocación de 337 mujeres con discapacidad.

De junio del 2014 a enero 2017, esta Cartera de Estado también ha brindado orientación laboral a 97 mil 739 mujeres, realizando ferias de emprendimiento que benefició a 4 mil 477 mujeres emprendedoras.


 

 
 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Empresas salvadoreñas, apoyadas por PROESA, hacen negocios en EEUU

Una delegación de empresas salvadoreñas pertenecientes al sector de servicios,…