El Ministerio de Agricultura proyecta entregar este año 600 mil paquetes de semillas para apoyar a los productores de maíz y frijol.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería está listo para enfrentar en 2017 cualquier fenómeno climático y entre una de sus estrategias está la entrega oportuna de 600 mil paquetes de semilla de frijol y maíz.

En estos momentos estamos, prácticamente ya en los preparativos logísticos para la entrega, de 400 mil paquetes de semilla de maíz y 200 mil paquetes de semilla de frijol, para este año, y por supuesto, atentos para orientar a los productores, al igual que lo hicimos el año pasado, cuál será la mejor época de siembra, dado que estamos monitoreando junto con el Ministerio de Medio Ambiente esta situación del impacto del cambio climático, explicó, Hugo Flores, Viceministro de Agricultura y Ganadería.

El viceministro Flores detalló que se mantendrá el número de paquetes y que serán entregados con base a los monitoreos en coordinación al ministerio de Medio Ambiente, del mismo el funcionario señaló otras medidas a implementarse a corto y mediano plazo para el fortalecimiento de la Agricultura.

Con el desarrollo de diferentes iniciativas de sistemas de riego, rehabilitación de los distritos de riego, que tienen una cobertura importante de área en cuanto a manzanas de cultivo, para poder enfrentar situaciones de sequía, dijo el Ministro de Agricultura y Ganadería.

Flores informó que en el momento oportuno darán a conocer a los agricultores el periodo para el inicio de siembra.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Empresas salvadoreñas, apoyadas por PROESA, hacen negocios en EEUU

Una delegación de empresas salvadoreñas pertenecientes al sector de servicios,…