El Presidente de la Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, prevé que para el 2017, El Salvador tenga una inversión de 3 mil 200 millones de dólares.

 “Para este año, el Banco Central (de Reserva) ha registrado anuncios de inversión por el orden de los 3 mil 200 millones de dólares en la economía salvadoreña… estos son anuncios, hay que esperar que se materialicen”, acotó Reyes.

Y agregó: “Sólo el sector construcción desarrollará éste y los siguientes dos años inversiones a la orden de 1,200 millones de dólares, la telefonía ha anunciado inversiones que pueden acercarse a los 2 mil millones de dólares…”

Reyes se mostró optimista del crecimiento económico que experimenta el país en los últimos años, debido a las inversiones extranjeras y nacionales, “el panorama que se está presentando es de creciente auge de las inversiones, tanto nacionales como extranjeras”, detalló el funcionario. 

Cabe destacar que en el 2016 el país tuvo una inversión de alrededor de 1,300 millones de dólares, según informó el presidente de PROESA.

“El Salvador obtuvo una cifra record de inversiones extranjeras, aunque todavía el Banco Central está computando los últimos datos. Yo estimo que al final del año pasado El Salvador habría recibido alrededor de $1,300 millones de dólares de inversiones desde el exterior”, dijo.


 

 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS