Economista César Villalona.Economista César Villalona.El nuevo salario mínimo en el sector privado beneficiará a más de medio millones de salvadoreños, de acuerdo con datos proporcionados por el Banco Central de Reserva (BCR), aseguró este día César Villalona, en Radio Maya Visión.

El economista César Villalona, comentó estos datos en un programa de Radio Maya Visión y señaló que el gobierno al proponer un ajuste salarial tenía un número de beneficiados menor al dato del Banco Central.

Basado en datos de la Encuesta de Hogares Múltiples del Ministerio de Economía y no en datos del Seguro Social, el BCR calcula que serán beneficiados de forma directa 522 mil 154 personas, dijo Villalona.

Otros impactos positivos con el nuevo salario mínimo es "que se beneficia más a gente que gana más del mínimo pero menos del nuevo mínimo" autorizado por el Consejo Nacional del Salario Mínimo.

En el sector maquila serán beneficados 25,000 trabajadores de los cuales el 70% son mujeres; 303,000 personas en el sector Sevicios; 141,000 en Industria y 78,000 en sector Agropecuario, entre otros beneficios directos.

También con el incremento salarial mejorará el aguinaldo para los trabajadores, "el aguinaldo para finales de 2017 saldrá un poco mejor, con el nuevo salario mínimo el cálculo del aguinaldo sube un poco y ese es otro beneficio", detalló el economista.

También las condiciones de pobreza de algunos segmentos de la población serán superadas de acuerdo a los datos calculados por el BCR.

10,492 personas y sus familias podrán salir de la pobreza extrema al tener ingresos para cubrir la canasta básica, "tienen asegurada su alimentación", expresó Villalona

Mientras un contigente mayor, 274 mil 806 personas salen de la pobreza relativa al poder cubrir los constos de la canasta básica ampliada, comentó el economista.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Presidente Sánchez Cerén anuncia medidas para cumplir obligaciones previsionales

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, en un Mensaje a la Nación transmitido en Cadena…