Honduras registra 34 fallecidos por dengue

Autoridades de salud honudreñas confirmaron 34 fallecidos a causa del dengue, mientras se reportan 10 mil 390 casos de la enfermedad.

Honduras registra 34 fallecidos por dengue-VerdadDigital.com-

El jefe del Departamento de Arbovirósis de la Secretaría de Salud de Honduras, Gustavo Urbina, confirmó este martes tres nuevos casos de muerte por dengue esta semana, dijo Urbina, quien además señaló que los pacientes que han contraído la enfermedad suman 10,390, de los que 6,792 son del tipo no grave, o clásico, mientras que 3,598 corresponden al grave.

De los 18 departamentos del país, los de mayor incidencia de casos de dengue son Atlántida, Cortés y Yoro, en el norte del país; Olancho y Colón, oriente; Santa Bárbara, La Paz e Intibucá, occidente; y Comayagua y Francisco Morazán, centro.

Esta cantidad de víctimas fatales en sólo cinco meses contrasta con los cuatro fallecimientos por el virus reportados en 2018, razón por la cual las autoridades sanitarias declararán estado de emergencia en la zona norte del país, informó la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, citada por medios locales.

La titular del sector reconoció que esta situación rebasa la capacidad de respuesta de la Secretaría hondureña de Salud, por lo que llamó a la población a extremar las medidas de precaución para evitar el contagio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS