Guía de Buenas Prácticas Ambientales para la MYPE

A través de esta iniciativa se busca crear conciencia en las personas, para armonizar sus procesos productivos con el medio ambiente.

Guía de Buenas Prácticas Ambientales para la MYPE-VerdadDigital.com-
Presidenta de CONAMYPE, llena Rogel.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) dio a conocer este viernes la “Guía de buenas prácticas ambientales para la micro y pequeña empresa”, con el fin de armonizar sus procesos productivos con el medio ambiente.

La presidenta de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), llena Rogel, explicó que a través de esta iniciativa se busca crear conciencia en las personas para armonizar sus procesos productivos con el medio ambiente.

“Una de las ventajas de aplicar buenas prácticas ambientales para la MYPE es la minimización de costos”, afirmó Rogel.

La Guía de buenas prácticas ambientales también pretende la optimización en el consumo de materias primas e insumos y la reducción de desperdicios permite la eficiencia en la producción de las MYPE

De igual forma, busca hacer un manejo adecuado de residuos sólidos, de consumo de energía, de uso de agua, de materias primas, entre otras, genera reducción de costos para las MYPE.

De acuerdo con las autoridades, hasta la fecha se han sensibilizado y entregados este instrumento a un total de 136 personas emprendedora de la MYPE en todo el territorio, de las cuales el 70% de son empresas lideradas por mujeres y un 30% por hombre.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS