Gallegos quiere volver a presidencia del Congreso a costa de Mario Ponce

Las pretensiones del diputado de Gana, Guillermo Gallegos, de volver a presidir la Asamblea Legislativa se mantienen, a costa de Mario Ponce a quien le correspondería.

Gallegos quiere volver a presidencia del Congreso a costa de Mario Ponce-VerdadDigital.com-
Diputado de Gana, Guillermo Gallegos.

El Protocolo de Entendimiento entre las distintas fuerzas parlamentarias, y vigente desde el 1 de mayo de 2018, acordó que la presidencia de la Asamblea Legislativa se dividiría en dos periodos de 18 meses.

El primero lo preside el diputado de Arena, Norman Quijano; el segundo periodo, a partir del 1 de noviembre 2019, le corresponde al diputado del PCN, Mario Ponce, hasta el 30 de abril de 2021.

Esa misma fecha, Quijano deja de ser el presidente y ocupará el cargo de primer vicepresidente, según el Protocolo.

“Esto (presidir la Asamblea) puede cambiar “perfectamente” si las condiciones se dan y si lo permite”, confirmó este martes en canal 21 el diputado Guillermo Gallegos.

“Diputados de Gana y de Arena me han planteado la posibilidad de volver a presidir la Asamblea Legislativa. Estoy seguro que si Dios lo permite, esto así va a ser… Esto es cuestión de votos, y si hay condiciones, yo creo que no vendría mal”, indicó Gallegos.

“Hay diputados de diferentes fracciones que me han planteado la posibilidad de volver a ser presidente de la Asamblea Legislativa”, aseguró Gallegos en una entrevista en Megavisión.

El Protocolo de Entendimiento de la legislatura actual fue firmado por representantes de Arena y PCN y no cuenta con las firmas de representantes de los partidos FMLN, Gana y CD.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS