FMLN listo para elecciones internas

Las autoridades electorales del partido de izquierda se declararon listas para el proceso de elección interna de este domingo 16 de junio, en donde la militancia habilitada para votar elegirá a la nueva dirección del FMLN.

FMLN listo para elecciones internas-VerdadDigital.com-
Coordinadora de la Comisión Especial Electoral (CEE), Silvia Cartagena.

“Estamos en la fase final de preparación del material electoral para entregar a los territorios”, dijo esta mañana la coordinadora de la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN, Silvia Cartagena.

De acuerdo con Cartagena, la entrega inicia el viernes 14 y finaliza el sábado 15 y se ha priorizado entregar primero a los departamentos más alejados de la capital. “Tenemos un esquema de entrega, de comenzar por los departamentos más lejanos y culminar con el departamento de San Salvador”, señaló.

El paquete incluye las papeletas con fotos de los candidatos, actas, cuenta marcas, sellos… para garantizar la secretividad del voto”, indicó.

El jueves 13, la CEE dará paso al voto anticipado para aquellos militantes que estarán fuera del país el domingo 16, y desde el jueves se hablita el voto de los militantes desde el exterior, que será contado a partir del cierre de las mesas de votación.

“Estamos listos y listas” para la jornada, enfatizó Cartagena.

Destacó que el partido está preparado para la emisión del voto en los 261 municipcios y aclaró que el voto de la militancia en la capital, San Salvador, será en la sede municipal.

La CEE ha coordinado con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos que monitorean el proceso electoral. La PNC dará seguridad a los centros de votación.

Informó que al cierre de la jornada, las juntas receptoras de voto deberán iniciar el conteo de los resultados con la elección del Secretario General del FMLN.

Cartagena confirmó que el mismo domingo se conocerá quién será el nuevo secretario general y el secretario adjunto del partido.

Luego de contabilizar el resultado de secretario general, las mesas electorales seguirán con el resultado de secretario adjunto; y en su orden serán: Consejo Nacional, secretarios departamental y adjunto, directivas departamentales, secretarios y adjunto municipales, directivas municipales y los delegados a las convenciones nacional yu municipal.

Para el martes 18, la CEE dará los resultados consolidados, informó Silvia Cartagena.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS