Emiten recomendable al MAG para que dé paquete alimentario a pescadores

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves un recomendable para apoyar a los pescadores artesanales con los paquetes alimenticios, por la pasada veda de camarón.

Emiten recomendable al MAG para que dé paquete alimentario a pescadores-VerdadDigital.com-
Pleno Legislativo del Congreso salvadoreño.

Con la finalidad de apoyar a los pescadores artesanales y sus familias, la Asamblea Legislativa aprobó un dictamen de la Comisión Agropecuaria, en el sentido de recomendar al titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) incluya a los pescadores artesanales, de todo el país, en la entrega de paquetes alimenticios que se otorgan con recursos del Fideicomiso Pesca Artesanal Responsable (PESCAR).

En el dictamen se detalla que el MAG, por medio del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), realizó desde el 1º. de mayo al 14 de junio del presente año, la veda del camarón marino con el fin de proteger la reproducción de la especie, por lo que el sector pesquero se ha visto afectado ya que no obtuvieron los ingresos necesarios para adquirir alimentos para sus familias.

La Ley de Autorización para la Creación del Fideicomiso Pesca Artesanal Responsable (PESCAR) fue aprobada en abril de 2013 y tiene por objetivo fortalecer la asociatividad de la pesca artesanal impulsando inversiones para una producción pesquera ordenada y sostenible.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS