El Salvador gana medalla de oro en olimpiadas de matemáticas

El catedrático de la facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la UES, Ernesto Américo Hidalgo, conversó sobre los logros obtenidos a través del programa “Jóvenes Talento” de El Salvador, en entrevista realizada en Radio Maya Visión.

El Salvador gana medalla de oro en olimpiadas de matemáticas-VerdadDigital.com-
Jóvenes talento ganadores de medallas en Olimpiadas de Matemáticas.

El catedrático de la facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad de El Salvador (UES), Ernesto Américo Hidalgo, recalcó que en las XXI Olimpiada de Matemática de Centroamérica y El Caribe”, El Salvador obtuvo el segundo lugar entre trece países de la región, resultando jóvenes salvadoreños ganadores de oro, plata y bronce.

“Hemos reconocido un talento y potencial en todos estos jóvenes y con el programa jóvenes talento se le abre el camino, con la disciplina de trabajo. Ellos se preparan meses antes de las olimpiadas y estudian viernes, sábados y domingos para sacar mejores resultados”, acotó Hidalgo.

Los estudiantes miembros del programa “Jóvenes Talento” El Salvador que resultaron ganadores son: José Manuel Cabrera, Emerson Adrián Martínez, Fernando Daniel Domínguez y Maryorie Damaris Cabrera Silva.

El catedrático Hidalgo manifestó que los jóvenes talento en las olimpiadas de matemáticas resuelven problemas matemáticos de álgebra, teoría del número, geometrías y aritmética.

El Salvador gana medalla de oro en olimpiadas de matemáticas-VerdadDigital.com-
Catedrático de la UES, Ernesto Hidalgo (derecha).

“La medalla es la excusa para llevar al estudiante al más alto nivel posible”, concluyó Hidalgo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS