El FMLN siempre le ha apostado al tema de seguridad

La diputada del FMLN, Yanci Urbina, aseguró que el tema de seguridad siempre ha sido agenda de su partido, en busca de las mejores propuestas para erradicar el flagelo de inseguridad que agobia a El Salvador.

El FMLN siempre le ha apostado al tema de seguridad-VerdadDigital.com-
Yanci Urbina, diputada del FMLN.

“Como Grupo Parlamentario tenemos años de venir apostando en el tema de la seguridad, de apoyar este tema a lo largo de las diferentes áreas en la Asamblea Legislativa”, recordó la diputada Urbina a la prensa.

Dijo que el combate frontal a las estructuras criminal, a toda esta amenaza que tiene la ciudadanía en la sociedad, sigue siendo un tema importante. Por esa razón, su partido estará atento a conocer cuáles son esos planes, cuáles son esas apuestas estratégicas.

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, llegó este jueves a la Asamblea Legislativa, para explicar a los diputados y diputadas de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto en qué consiste la petición del presidente Nayib Bukele respecto a los 91 millones de dólares para seguridad.

En primera instancia, el Plan Control Territorial, para ejecutar las tres fases, iniciando en el año 2019 al 2021, se necesita un monto de $575 millones de dólares, según el Ministro Fuentes.

Los 91 millones de dólares es parte de ese monto y se pretende negociar con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dicho monto.

La duda que queda es: si el tema de seguridad urge, ¿por qué solicitar préstamos que se pueden tardar un año en realizar el desembolso?

CATEGORIES
Share This

COMMENTS