Economista critica la medicina amarga de Nayib Bukele

El economista César Villalona criticó la historia del niño enfermo y la medicina amarga, contada por Nayib Bukele en su primer discurso a los salvadoreños, el día de su juramentación como presidente.

Economista critica la medicina amarga de Nayib Bukele-VerdadDigital.com-
César Villalona es economista.

Bukele insinuó que recibió el país comparándolo con un niño enfermo y para su atención en salud se requerirá de mucho esfuerzo y que, sobre todo, deberá administrarle una medicina amarga para curarlo.

Ese discurso fue duramente criticado por Villalona en una entrevista concedida a Radio Maya Visión, este lunes 10 de junio.

Villalona sostiene que Bukele tuvo “un mal arranque con ese discurso”, ya que el mandatario Salvador Sánchez Cerén le deja la economía con un crecimiento de 2.5% en el último año y con el presupuesto general de la nación aprobado y sin problemas financieros como para solicitar la emisión de bonos a la Asamblea Legislativa.

“Fue un mal arranque la historia del niño enfermo y la medicina amarga dolorosa. Yo diría que está preparando para medidas fiscales como un posible incremento al IVA”, expresó el experto en economía.

Recordó que “un gobierno neoliberal no crea programas sociales, los neoliberales buscan liquidar lo público y fortalecer el sector privado y sus grupos económicos”, subrayó.

“La medicina amarga es el despido de gente”, aseguró el experto en economía; hasta el momento, Bukele ha despedido cerca de 400 empleados y funcionarios públicos de cinco secretarías de Estado.

Si Bukele sigue la medicina del Fondo Monetario Internacional y cumple la meta de achicar el Estado y despedir a cinco mil empleados del sector público, “se ahorrará 30 millones de dólares” en la visión de austeridad de los organismos internacionales neoliberales, concluyó Villalona.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS