Economía salvadoreña creció 1.8% en primer trimestre de 2019

El Banco Central de Reserva (BCR) afirmó el crecimiento real de la economía de salvadoreña en los primeros meses del 2019, con un 1.8%.

Economía salvadoreña creció 1.8% en primer trimestre de 2019-VerdadDigital.com-
Presidente del BCR, Carlos Federico Paredes.

El presidente del Banco Central de Reserva, Carlos Federico Paredes, manifestó que los resultados trimestrales denotan una reducción en el ritmo del crecimiento, como un reflejo de un menor dinamismo de las exportaciones de bienes sumado a reducciones en las expectativas de crecimiento económico mundial y de los principales socios comerciales.

Economía salvadoreña creció 1.8% en primer trimestre de 2019-VerdadDigital.com-

El informe afirma que la economía salvadoreña registró un crecimiento real del 1.8% de enero a marzo de 2019. Sin embargo, comparado con el primer trimestre de 2018, señala una reducción en el ritmo de crecimiento económico del país.

Detalló que, entre las actividades que registraron mayores aportes al crecimiento económico del trimestre, son: actividades financieras y de seguros (0.33%), comercio y reparación de vehículos (0.30%), construcción (0.20%), actividades inmobiliarias (0.18%), y electricidad (0.17%).

“La economía salvadoreña es una economía de servicios más del 71% del Producto Interno Bruto (PIB), está impactado por los servicios, por lo tanto, no es de extrañarse que sean los servicios los que lideran el crecimiento del primer trimestre”, puntualizó Paredes.

Economía salvadoreña creció 1.8% en primer trimestre de 2019-VerdadDigital.com-

“La economía salvadoreña se logra estabilizar a partir de que el BCR contabiliza a marzo los datos finales de la balanza de pagos y ahí se logra

Entre las conclusiones que ayudarían a apostarle al crecimiento económico del país, el presidente del BCR expresó que es importante desarrollar una agenda económica de país y de adoptar acciones de política pública que impulsen la inversión y las exportaciones.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS