Diputados analizarán ratificación de convenio OIT sobre bordadoras a domicilio

Desde muchos años atrás, las bordadoras a domicilio vienen exigiendo se les pague el salario mínimo del sector maquila, una jornada laboral de ocho horas y no las sobresaturen de trabajo.

Diputados analizarán ratificación de convenio OIT sobre bordadoras a domicilio-VerdadDigital.com-
Comisión de Relaciones Exteriores.

Los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores podrían agendar en posteriores sesiones la propuesta para ratificar el Convenio 177 de la OIT, a fin de que los trabajadores a domicilio -en especial unas 300 trabajadoras de bordado a domicilio- puedan gozar de sus derechos, informó en el Twitter oficial la Asamblea Legislativa.

Al respecto, la diputada del FMLN integrante de la comisión, Karina Sosa, expresó la voluntad de su grupo parlamentario “para entrar a discutir el tema y el compromiso del FMLN de hacer justicia por ustedes” dijo a las integrantes del Sindicato de Trabajadoras de Bordados a Domicilio que fueron invitadas al seno de la comisión.

En su exposición a los diputados, el sindicato informó que cerca de 300 bordadoras (de escasos recursos) están siendo víctimas de explotación. Ellas detallaron los abusos e injusticias que sufren de sus patronos y de las empresas que las contratan.

Otro diputado del FMLN, Manuel Flores, llamó a sus homólogos diputados de la derecha a “iniciar el estudio de inmediato del Convenio a solicitud hecha por el sindicato”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS