Detienen a 10 sujetos involucrados en ataques a la PNC

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, afirmó esta mañana que la Policía detuvo a 10 sujetos involucrados en los tres ataques a PNC, registrados el martes.

Detienen a 10 sujetos involucrados en ataques a la PNC-VerdadDigital.com-
Director de la PNC, Mauricio Arriaza.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza, señaló que habrá un combate frontal contra las pandillas, puesto que las órdenes del presidente Nayib Bukele han sido ser contundentes en persecución y flagrancia hacia los grupos criminales que ataquen contra los agentes policiales.

“Nosotros tenemos con base a la Ley, la identificación, la búsqueda y la captura de cualquier persona, que está siendo reclamada por el Órgano Judicial, siendo localizada por cualquier orden administrativa y en flagrancia a aquella persona que está conspirando y dirigiendo desde atrás cualquier conspiración del delito”, agregó.

Detalló que la función que han hecho es focalizar el lugar determinado donde se han cometido los delitos, por ejemplo, en Santiago Nonualco, en Chalchuapa, en la colonia Girasoles de Ahuachapán y específicamente en el municipio Santa Ana.

Expresó que los lineamientos brindados por el presidente de la República, en relación al accionar contra las pandillas, ha sido encargar a la PNC de la represión de los grupos criminales y de la prevención al gobierno central.

“El señor presidente, Nayib Bukele fue claro: comisionado nosotros nos vamos a encargar de la prevención y usted dedíquese a la represión, que es la línea 2 del plan de Seguridad Pública del Plan Cuscatlán'”, aseguró el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Agregó que “si estás personas (quienes están tras los hechos de violencia) no dejan opciones, vamos a tener que intensificar la represión, que es el uso de la fuerza necesaria para poder neutralizar a cualquier individuo, independientemente de la condición social que tenga”.

Según estadísticas, durante este año han sido asesinados 23 miembros de la PNC, en los últimos tres días han muerto tres agentes policiales en ataques realizados por miembros de grupos delincuenciales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS