Congreso concede permiso a presidente Bukele para salir del país

Aunque no fue de su agrado, el presidente Nayib Bukele acudió en horas de la tarde del lunes a la Asamblea Legislativa, a solicitar permiso para salir del país en distintas misiones oficiales para los próximos seis meses.

Congreso concede permiso a presidente Bukele para salir del país-VerdadDigital.com-
Nayib Bukele llegó a la sesión plenaria con 55 minutos de retraso.

Sólo los diputados pueden otorgar esta autorización al gobernante salvadoreño, y para ello se convocó a las cinco de la tarde a Sesión Plenaria Ordinaria para tratar y aprobar la solicitud del presidente Bukele.

Con los votos de 82 legisladores, le permitirá al presidente Bukele salir del territorio salvadoreño en el momento que sea necesario para atender visitas de Estado de carácter oficial y participar en diferentes misiones.

El grupo parlamentario del FMLN apoyó con los votos de sus 23 legisladores para “no obstaculizar y contribuir al proceso de la integración centroamericana y las relaciones internacionales”, dijo la jefa de fracción del partido, Nidia Díaz.

El permiso concedido comprende desde el 3 de junio hasta el 31 de diciembre de 2019.

Con la venia del órgano legislativo, Bukele pudo asumir este martes 4 de junio la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamerica (SICA) en una cumbre realizada en Guatemala.

En julio, el gobernante salvadoreño ha sido invitado a participar en la toma de posesión del presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo; y al Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (Nueva York, Estados Unidos), programada para el 8 de julio, y en septiembre hablará en la Asamblea General de la ONU, según se detalló en la solicitud que conocieron y avalaron los parlamentarios.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS