Comisión de Hacienda necesita conocer las propuestas en materia de seguridad

La diputada del FMLN, Yanci Urbina, señaló que la Comisión de Hacienda no ha recibido la propuesta por parte del ejecutivo, para conocer en qué se ocuparán los fondos, en materia de seguridad pública.

Comisión de Hacienda necesita conocer las propuestas en materia de seguridad-VerdadDigital.com-
Diputada del FMLN Yanci Urbina, en entrevista en canal 21.

La diputada de FMLN, Yanci Urbina, manifestó que la Comisión de Hacienda se ha encargado de revisar rigurosamente los presupuestos de cada institución, para poder asignar recursos.

“Los fondos de la contribución especial están disponibles porque estos siguen vigentes; pero necesitamos conocer los planes estratégicos de seguridad para asignarlos estratégicamente”, expresó.

Por lo cual, afirmó que los fondos en materia de seguridad siguen hábiles, por el Plan El Salvador Seguro que ejecutó el gobierno del ex presidente, Salvador Sánchez Cerén.

“Lo que es importante es que a la brevedad tengamos cuáles son las apuestas estratégicas que se ocuparán en los términos de seguridad; es decir, cuáles son los planes estratégicos que nos van a permitir enfrentar la situación de violencia”, enfatizó Urbina.

Sin embargo, la diputada Urbina aseveró que como Comisión de Hacienda aún no conocen las propuestas o planes en general en la temática de seguridad.

“En la comisión de Hacienda del Congreso salvadoreño somos bien acuciosos en el manejo de las finanzas públicas, es nuestro deber examinar las partidas presupuestarias con que ya cuentan las carteras de Estado”, puntualizó.

Afirmó que el país ha avanzado en los temas fiscales y eso es clave e importante para la nueva administración.

“Desde nuestra posición en la Asamblea Legislativa vamos a contribuir a que el abordaje de la seguridad siga siendo con efectividad y que todas las entidades puedan contar con los recursos”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS