Casa por carcel al ex presidente panameño, Ricardo Martinelli

Tras deliberar 10 horas, el tribunal que juzga al ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli, por escuchas telefónicas ilegales, concedió el beneficio de depósito domiciliario, o casa por cárcel, tras cumplir un año de prisión provisional.

Casa por carcel al ex presidente panameño, Ricardo Martinelli-VerdadDigital.com-
Ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Martinelli cumplirá su detención en su residencia en la Ciudad de Panamá, con prohibición de salida del país y obligación de cumplir todas las citas judiciales del proceso. La acusación apelará la decisión.

Sin embargo, la decisión, que fue unánime tras 10 horas de deliberación, ha sido apelada por todas las partes.

Martinelli, quien se encontraba presente en la sala del tribunal con un abrigo rojo y una bufanda azul cuando se comunicó la decisión, cumplió el martes un año desde que llegara a Panamá extraditado desde Estados Unidos, y quedara detenido preventivamente.

“Obviamente hay una situación de riesgo” de que trate de evadir la justicia, dijo el fiscal Ricaurte González, al momento de rechazar la petición de la defensa.

“Siento que algo no está saliendo correctamente. Con la información que hay en el juicio hay que tener mucho más cuidado con una persona que tuvo mucho poder y que sigue teniendo muchos recursos económicos”, afirmó la ex candidata presidencial y ví­ctima querellante, Balbina Herrera.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS