Caravana de ocho carros para movilizar al ministro de Seguridad

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, se presentó a la Asamblea Legislativa con una caravana de ocho carros de lujo, para dirigirse a los diputados en la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad.

Caravana de ocho carros para movilizar al ministro de Seguridad-VerdadDigital.com-

Ocho carros: cinco camionetas y tres pick up fueron los que se trasladaron del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública –que está a 300 metros de la Asamblea Legislativa- al Primer Órgano de Estado.

En campaña presidencial, el ahora presidente Nayib Bukele cuestionó el excesivo uso de recursos de la Asamblea Legislativa, sus viajes y el uso de carros del Estado. Prometió que su gobierno no será gestionado como lo han hecho los “mismos de siempre”. Hoy el Ministro de Seguridad no dio el ejemplo: necesitó ocho vehículos para transportarse por 300 metros, con vales de gasolina pagados por el Estado.

Asimismo, el presidente Bukele fue el promotor del voto nulo en la campaña legislativa del año 2018, para “castigar” a los diputados y diputadas por el uso de camionetas.

Walter Araujo escribió en su tuiter el pasado 21 de febrero: “Para que establezcan una Directiva de solo 5 miembros en la Asamblea, sin camionetas, sin seguidores, sin bono navideño, sin Seguro Médico privado, sin 400 asesores, sin 4 celulares, por eso #VotoNulo2018”. Ahora no hay ni un tuit del uso de los ocho carros que se recetó el Ministro Rivas.

Comparado a la gestión del FMLN, los ministros de seguridad: Benito Lara y Mauricio Ramírez Landaverde, estos funcionarios llegaban en dos carros a la Asamblea Legislativa o a pie.

Fuentes legislativas, e,informan que el Ministro Rivas no explicó nada del Plan de Seguridad. Los diputados y diputadas de la Comisión quedaron con más dudas que respuestas. Asimismo, cuestionaron el actuar del mismo de anunciar los operativos policiales vía tuiter.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS