Bukele retrocede, ya no desmantelará Sitramss

La Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional el uso del carril segregado asignado a Sitramss.

Bukele retrocede, ya no desmantelará Sitramss-VerdadDigital.com-
Estación de Sitramss frente a hospital Médico Quirúrgico del ISSS.

En una primera decisión, Nayib Bukele ordenó al Ministerio de Obras Públicas (MOP), desmantelar las estructuras del sistema de transporte colectivo.

Posteriormente “cambió” de opinión: “El SITRAMSS continuará funcionando de la misma manera que ha venido funcionando”, aseguró el gobernante en su cuenta de la red Twitter.

Esta nueva postura, muy distante a la primera reacción del gobernante que expresó en la reunión de Consejo de MInistros la tarde del lunes, en donde aseguró que su gobierno acatará dicha sentencia y giró instrucciones al ministro de Obras Públicas para que proceda a “desmantelar la obra”, según un comunicado emitido por Casa Presidencial.

El carril segregado puede ser utilizado por todos los vehículos particulares, pero no por las demás unidades del transporte colectivo, de acuerdo a la sentencia emitida por la anterior Sala de lo Constitucional, escribió Bukele este martes.

El dirigente de AEAS, Genaro Ramírez, uno de los demandantes del Sitramss ante la Sala de lo Constitucional, reclamó el uso del carril para las demás unidades de transporte público que hacen su recorrido desde Soyapango hacia la capital, pero Bukele les niega que pueda ser usado por esas rutas del transporte.

La concesión del Sitramss está en manos de la Asamblea Legislativa, órgano de Estado en donde varios partidos de derecha se opusieron al proyecto del Sitramss, se trata de los partidos Arena y PCN.

En el fallo, la Sala de lo Constitucional pide que la nueva concesión del Sitramss sea aprobada por la Asamblea Legislativa.

De esta forma, y a su modo, el presidente cumplirá lo ordenado por la Sala de lo Constitucional sobre el Sitramss al asegurar que continuará funcionando.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS