BCR: Relaciones diplomáticas entre El Salvador y China se mantienen estables

“El presidente de la República es responsable de la política exterior, él ha dicho que las relaciones con China se mantienen estables”: Carlos Federico Paredes.

BCR: Relaciones diplomáticas entre El Salvador y  China se mantienen estables-VerdadDigital.com-
Presidente del Banco Central de Reserva, Carlos Federico Paredes.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Federico Paredes, plantea que las relaciones diplomáticas entre El Salvador y  China se mantienen estables.

 “El presidente de la República es responsable de la política exterior, él ha dicho que las relaciones con China se mantienen estables”, afirmó Paredes.

El presidente del Banco Central de Reserva también considero que a El Salvador se le abren grandes oportunidades, luego que el país asiático declarara al país como destino turístico.

 “El que China nos considere como oportunidad de destino turístico, tenemos una exquisita posibilidad de presentar paquetes turísticos para que no sólo visite El Salvador, si no otros países de la región”, expresó Paredes.

Con la declaratoria abre la posibilidad de que los más de 300 millones de ciudadanos chinos, con capacidad económica para hacer turismo, elijan al país como destino.

Esta designación fue hecha por el gobernante de ese país asiático, Xi Jinping, en la histórica visita de Estado que realizó el Presidente Salvador Sánchez Cerén a esa nación, donde se oficializaron importantes acuerdos de cooperación que se traducirán en beneficios directos para la población salvadoreña.

Lo anterior implica que habrá una priorización del país en las agencias de viajes chinas, generando un aporte significativo en el desarrollo económico de El Salvador.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS