Anuncian fondos concursables para la innovación de emprendedores

En el marco del Día Internacional de las Micro y Pequeña Empresa (MYPES), la Comisión de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) anunció esta mañana los fondos concursables de capital semilla para la innovación local de emprendedores y emprendedoras.

Anuncian fondos concursables para la innovación de emprendedores-VerdadDigital.com-

El presidente de la CONAMYPE, Paul Steiner, manifestó que las micro y pequeñas empresas que ganen en los fondos concursables de capital semilla, podrán invertir en proyectos de innovación.

Reconoció el aporte de las Micro y Pequeñas empresas en la generación de más de 850 mil empleos, por aproximadamente 317 mil 795 establecimientos a nivel nacional, datos según la última encuesta de LA MYPE en el 2017.

Según la CONAMYPE, el 61 % de las MYPES son lideradas por mujeres y el 38.4 % son lideradas por hombres, por lo cual el titular de CONAMYPE aseguró que uno de sus ejes de trabajo será potenciar al emprendedor.

En sus iniciativas está integrar al sector informal a la comunidad económica del país, explicó que el comercio informal genera más de 4 mil millones de dólares al año, por los que CONAMYPE apoyará el emprendimiento de este sector con financiamiento.

“El sector informal genera más de 4 mil millones de dólares que no están en el PIB que reporta el Banco Central de Reserva (BCR), nuestro reto es crecer el 2.5% al 3% anual, por lo cual hay que ayudar alas personas del comercio informal”, enfatizó.

Por último, mencionó que como retos para CONAMYPE están: la innovación, implementación de software, aplicaciones móviles, inteligencia artificial, ciberseguridad y potenciar las MYPES,

CATEGORIES
Share This

COMMENTS