Agilizar permisos ambientales significa más deforestación para El Salvador

Ante las declaraciones del nuevo ministro de medio ambiente, Fernando López, de agilizar los permisos ambientales para realizar inversión, el presidente Confras afirmó que eso afectaría más la deforestación del país.

Agilizar permisos ambientales significa más deforestación para El Salvador-VerdadDigital.com-
Al centro, presidente de CONFRAS , José Ángel Coto.

El Presidente de la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria Salvadoreña (CONFRAS), José Ángel Coto, aseguró: “Realmente nos preocupan las declaraciones del nuevo ministro de medio ambiente; es decir que ellos están pensando en otorgarle permisos a las grandes empresas para que puedan invertir y a lo mejor crear de nuevo grandes construcciones de colonias y seguir deforestando nuestro país”.

El presidente de CONFRAS manifestó que la decisión del titular del Medio Ambiente de aprobar los permisos ambientales, empeora la situación ambiental que ya existe, por el Cambio Climático.

“El cambio climático nadie puede desconocerlo que eso no existe o es una mentira porque hemos escuchado declaraciones del presidente de EE. UU diciendo que el Cambio Climático no existe, pero eso ya no se puede negar”, enfatizó.

“Nosotros, que somos productores sabemos que eso es real porque las sequías ahora se extienden, de repente se queda 15 días, 22 días o un mes que no llueve y de repente se viene una gran cantidad de agua que era lo que necesitábamos nosotros que cayera en el trascurso de esos 22 días que no hay lluvias”, detalló.

Según Coto la situación empeoraría con estos permisos ambientales, puesto que El Salvador está catalogado como uno de los países más deforestados de Centroamérica y el continente de América.

“Es preocupante que esas declaraciones del ministro de medio ambiente al decir que van a otorgar permisos, eso significa seguir deforestando nuestro país, como ya lo han hecho en la zona occidente”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS