En progreso estudio de anteproyecto de Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad En progreso estudio de anteproyecto de Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad-VerdadDigital.com-

En progreso estudio de anteproyecto de Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad

Los parlamentarios de la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, continuaron con el estudio del proyecto de Ley de Inclusión para la Persona con Discapacidad; avalaron los artículos 52, 53,54, 55, 56 y 57.

Los parlamentarios de la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, continuaron con el estudio del proyecto de Ley de Inclusión para la Persona con Discapacidad; avalaron los artículos 52, 53,54, 55, 56 y 57.

En progreso estudio de anteproyecto de Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad-VerdadDigital.com-


El anteproyecto de ley fue sometido al escrutinio de diversas instituciones públicas y privadas desde diciembre del año 2018. Al respecto el presidente de la comisión, David Reyes se mostró optimista y dijo: “Esta semana hemos dado avances importantes en la discusión de la Ley para la Inclusión de la Persona con Discapacidad; hoy discutimos el tema de la salud, rehabilitación y habilitación de las personas con discapacidad y estamos muy optimistas de poder terminar la discusión en los próximos meses”.

Entre el articulado avalado se contempla que el sistema hospitalario del país brindará los servicios requeridos por las personas con discapacidad en el tema de salud integral a la mujer, salud sexual y reproductiva.

A la fecha se han aprobado 57 artículos que contienen las recomendaciones brindadas por las organizaciones e instituciones que participaron en los foros consultivos que fueron impulsados por esta instancia legislativa. La totalidad de los artículos analizados se define una visión integral, así como derechos económicos, sociales, salud, educación inclusiva, culturales y políticos de este grupo poblacional.

Además, se establecen los principios, el presupuesto, la infraestructura relacionada al diseño universal para que las instituciones públicas y privadas remodelen, ajusten o adecuen sus instalaciones y servicios.

Finalmente, los diputados acordaron realizar una jornada extensa de trabajo para el próximo 19 de junio, a fin de avanzar con el análisis del articulado y dictaminar favorable la ley; de igual manera la comisión avaló dos representantes de la Comisión Nacional de Atención a la Persona con Discapacidad (CONAIPD) sean integrados al equipo técnico para el análisis de la propuesta de ley.


 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS