Gobierno cierra quinquenio con avances en lo social Gobierno cierra quinquenio con avances en lo social-VerdadDigital.com-

Gobierno cierra quinquenio con avances en lo social

Durante la rendición de cuentas de la gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén, se resaltó los logros en las metas y avances en lo social.

Durante la rendición de cuentas de la gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén, se resaltó los logros en las metas y avances en lo social.

Presidente Salvador Sánchez Cerén. Gobierno cierra quinquenio con avances en lo social-VerdadDigital.com-


“El quinquenio ha demostrado que la planificación del desarrollo es una herramienta indispensable en la gestión pública”, dijo Alberto Enríquez, de la secretaría técnica de la presidencia.

De las 44 metas incluidas en los 11 objetivos del Plan Quinquenal 21 han sido cumplidas con anticipación y el resto tiene un avance promedio del 74%.

Lorena Herrera, vocera del Consejo Consultivo Ciudadano, destacó el incremento al salario mínimo que es una de las principales conquistas de este gobierno.

A través del Programa Nacional de Alfabetización se declararon 163 municipios y dos departamentos libres de analfabetismo, y con la entrega de paquetes agrícolas, escolares y alimentación escolar se contribuyó a mejorar la economía de las familias: Consejo Consultivo.

“Disponíamos la mayor disponibilidad de granos básicos, ni ha habido desabastecimiento”, destacó.

La promoción de la energía renovable, Eólica y geotérmica y la distribución del uso de combustible fósil es otro logro y legado del actual gobierno.

“La red vial, hospitales y ampliación del aeropuerto internacional han mejorado. Hay una percepción amplia que el país ha mejorado”, destacó.

En materia de educación se incrementó la asistencia de niños y niñas a las escuelas. Los bachilleratos a distancia y la modalidad flexible han logrado mantenerse y tener éxito en la educación de la niñez y adolescencia.

“Los uniformes, vaso de leche y paquetes escolares ayudan a la economía familiar así como beneficiado a las familias micro empresa”, señaló.

En materia de seguridad la ampliación de la policía comunitaria a ayudado en varias comunidades del país a prevenir la violencia.

El programa Yo Cambio pasó de ser un modelo a nivel regional

Herrera finalizó diciendo que la transparencia en la gestión y la participación ciudadana marcaron la gestión del Gobierno de Sánchez Cerén.


 

 Gobierno cierra quinquenio con avances en lo social-VerdadDigital.com-


 

Gobierno cierra quinquenio con avances en lo social-VerdadDigital.com-


CATEGORIES
Share This

COMMENTS