Entregan libros de matemáticas a estudiantes del Programa Modalidades Flexibles Entregan libros de matemáticas a estudiantes del Programa Modalidades Flexibles-VerdadDigital.com-

Entregan libros de matemáticas a estudiantes del Programa Modalidades Flexibles

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) realizó la entrega simbólica de 47,994 libros de matemática a jóvenes y adultos que cursan estudios de tercer ciclo y bachillerato, a través del Programa Modalidades Flexibles.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) realizó la entrega simbólica de 47,994 libros de matemática a jóvenes y adultos que cursan estudios de tercer ciclo y bachillerato, a través del Programa Modalidades Flexibles.

Entregan libros de matemáticas a estudiantes del Programa Modalidades Flexibles-VerdadDigital.com-


La distribución de los libros de texto y cuadernillos de resolución de ejercicios se realizará en las 450 sedes de estudio del Programa. Este esfuerzo tuvo una inversión de $94,500.

«Vamos a entregar desde esta sede a todas a nivel nacional (…) esto va a representar un insumo didáctico importante para este sector (…) les van a ayudar a mejorar sus calificaciones en PAES, que hay una tendencia de mejora importante, esto se suma a la dotación de paquetes escolares», dijo el Viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

Por su parte, la coordinadora de EDUCAME en esta sede, Rosa Ramírez, señaló que «gracias a esta entrega se da un cambio fundamental en la vida del estudiante, pues los materiales son un apoyo para el aprendizaje (…) es una metodología novedosa que pone como protagonista al estudiante, que es lo que nosotros fomentamos en modalidades flexibles».

Este esfuerzo forma parte del Proyecto de Mejoramiento de Aprendizajes en Matemática en Educación Básica y Educación Media (ESMATE). Una nueva metodología de enseñanza que busca mejorar el rendimiento académico en matemática. Esto implicó el rediseño y elaboración de libros de texto y de ejercicios, la actualización del currículo nacional y la formación de docentes.

«El Proyecto ESMATE representa una nueva propuesta para el abordaje de la matemática, saber matemática significa tener una excelente herramienta para el desarrollo de las capacidades productivas y ciudadanas, ya que ayuda a ser más eficiente, a contar, a resolver problemas y otros (…) nos sentimos muy contentos de estar recibiendo este material de apoyo para que podamos trabajar con esta asignatura, nosotros vamos aprovechar al máximo este material», dijo Maricruz Jurado, docente tutora de modalidades flexibles.

Con este insumo, se estima que se mejorará el rendimiento en esta asignatura en 40,474 jóvenes y adultos con la siguiente distribución por modalidad de estudio: 20,706 que cursan el tercer ciclo o bachillerato con la modalidad distancia y nocturna; y 19,768 que se atienden con la modalidad acelerada y semipresencial.

En esta sede se distribuyeron 135 libros para jóvenes y adultos que los días sábados cursan educación media bajo la modalidad semipresencial (65 de ellos de primer año y 73 de segundo año).También se asignaron 266 libros para la población que, en esta misma sede, los días domingo estudia en los niveles de séptimo, octavo, noveno grado, y bachillerato.

Este enfoque, busca mejorar la comprensión y aplicación de las matemáticas en los estudiantes, desde primer grado hasta bachillerato, es una iniciativa del MINEDUCYT y cuenta con el apoyo la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés).


 

Entregan libros de matemáticas a estudiantes del Programa Modalidades Flexibles-VerdadDigital.com-


 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS